Preguntas frecuentes

Renthas es una gestora integral de apartamentos que se dedica a la gestión de alquileres turísticos a través de tecnología propia que ponemos a disposición de todos nuestros clientes.

Recibirás todas las rentas mensualmente y de forma periódica, es decir, antes del día 5 de cada mes, el propietario recibirá́ en su cuenta los ingresos netos que haya producido el inmueble durante el mes anterior, una vez descontados todos los gastos que conlleve su explotación.

20% por reserva sin cuota de alta y sin permanencia. No contamos con la tasa de limpieza que la cubrirá el huésped. Hay que tener en cuenta que en el caso de tratarse de Por regla general, la tarifa de más inmuebles o tratarse de un edificio se tratará de forma especial.

¡No!
A través de nuestro sistema de gestión nos encargaremos del pago de todas las facturas que conlleve la explotación del apartamento turístico. No se tendrá́ que preocupar de absolutamente nada.
No podremos pagar aquellas facturas que bien estén domiciliadas en la cuenta bancaria del propietario o el propietario no haya comunicado a Renthas. Renthas nunca adelantará fondos propios para el pago de las facturas de un inmueble.

En una semana lo dejamos todo listo.
Una vez firmado el acuerdo, por regla general, tardaremos no más de 1 semana en visitar el inmueble, tomar las fotos, subirlo a nuestro sistema e instalar la domótica mínima necesaria (pasarela y cerradura electrónica) para poder operar el inmueble.

Nada.
No tendrá que hacer ningún desembolso. Nosotros haremos el primer desembolso e instalará la domótica que se acuerde con el propietario (siempre un mínimo de pasarela y cerradura).
Al instalar la pasarela y la cerradura, conlleva automáticamente la instalación de una línea Wifi para la casa, lo que hace que el Propietario no tenga que pagar por el Wifi.
Será Renthas quien, a través de una mensualidad, recuperará los costes del Wifi y la cerradura. Esa mensualidad será́ descontada de los ingresos del inmueble, y en ningún momento será́ usted quien tenga que pagar por ella.

  1. Anunciamos el inmueble en los principales portales de alquiler (Booking, Airbnb, Vrbo, HomeAway....) con quien ya tenemos un acuerdo previo.
  2. Gracias a nuestro algoritmo, nuestros precios varían en función del tiempo, demanda, ocupación de nuestros inmuebles y situación de la competencia.
  3. Cuando el huésped hace una reserva, se realiza el cobro o reserva de fondos (teniendo en cuenta igualmente si es reserva con cancelación gratuita o no).
  4. El huésped recibirá́ un email con la notificación y confirmación de la reserva y todos sus datos, así́ como un código único y un enlace para descargarse la App en su móvil.
  5. Previo a llegada recibirá un email recordatorio así́ como de la necesidad de hacer el Check-In en el sistema.
  6. El huésped (o total número de huéspedes mayores de 14 años) harán el check-in a través de la App y en sus teléfonos móviles, de forma que en todo momento se tiene controlado que el número de huéspedes coincide con el número de la reserva realizada.
  7. El check-in y contrato se hace de forma automática a través de nuestra App. La misma App te pedirá́ que subas la información del Pasaporte o DNI y extraerá́ los datos necesarios para rellenar el contrato y enviarle el parte a la policía. En ningún momento se guardará foto del DNI y se preservará en todo momento la Ley General de Protección de Datos.